facebook comscore
Alaska en alerta roja por la erupción de un volcán

Alaska en alerta roja por la erupción de un volcán

Global miércoles 08 de enero de 2020 - 10:08

El volcán Shishaldin, de casi 3 mil metros de altura, entró en erupción ayer a la madrugada por segunda vez en la última semana y la nube de cenizas alcanzó los 8 mil metros de altura, según informó el Observatorio de Volcanes de Alaska (AVO).

Ubicado en una zona bastante aislada de las islas Aleutianas de Alaska (Estados Unidos), Shishaldin había hecho erupción el viernes pasado y lo hizo de nuevo la víspera.

En consecuencia, el Observatorio de Volcanes elevó a rojo el nivel de alerta, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional renovó las advertencias para el tráfico aéreo, aunque en principio las cenizas fueron empujadas por el viento hacia el este del mar de Bering, lejos de los aviones que vuelan entre Norteamérica y Asia.


El Shishaldin es un cono simétrico de aproximadamente 16 kilómetros de diámetro en su base y es el pico más alto de las Aleutianas. Es, además, uno de los volcanes más activos del arco volcánico aleutiano, con más de 24 erupciones desde 1775, según el observatorio.


Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -