Durante una conferencia de prensa convocada este lunes, el alcalde Mauricio Tabe se deslindó de cualquier responsabilidad gubernamental por el accidente ocurrido el pasado sábado 5 de abril en el festival Axe Ceremonia, celebrado en el Parque Bicentenario, donde fallecieron los fotorreporteros Berenice y Miguel Ángel.
El edil afirmó que la instalación de la estructura metálica sostenida por una grúa, que provocó la muerte de los asistentes, no fue reportada en el registro previo del evento. Aseguró que la omisión fue responsabilidad de los organizadores, quienes, según dijo, actuaron con negligencia al no informar sobre dicho equipo.
Durante la sesión con medios, se le cuestionó sobre una posible relación entre el empresario Diego Jiménez Labora —encargado del festival— y Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, a quien algunos han vinculado con la producción del evento.
Al respecto, Tabe dijo que se enteró de esos señalamientos tras los hechos, pero aclaró que no emitiría opiniones sobre supuestas relaciones personales, subrayando que su prioridad es que los responsables rindan cuentas, sin importar sus conexiones políticas o personales.
“Lo importante es que los involucrados asuman su responsabilidad, sin importar si tienen o no amistades influyentes”, declaró el alcalde, quien también pidió evitar politizar una tragedia que ha generado indignación entre periodistas, familiares de las víctimas y sociedad civil.