facebook comscore
Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, nueva presidenta de la ANAC

Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, nueva presidenta de la ANAC

Nación martes 09 de noviembre de 2021 -

Durante la LXVI sesión de trabajo se realizó el relevo del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Nacional de Alcaldes para el periodo 2021-2023 y cuya presidencia estará a cargo de Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta municipal de León.

Estará acompañada de Luis Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro como vicepresidente secretario y Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez en la Ciudad de México como vicepresidente tesorero.

Cabe señalar que Gutiérrez Campos se convirtió en la primera mujer en asumir el mandato de la mencionada asociación.

Gutiérrez Campos expuso por medio del Plan de Trabajo 2021-2023, sus objetivos y compromiso con los 327 gobiernos del país.

Señaló que buscará impulsar la profesionalización de funcionarios públicos, replicar los casos de éxito de los gobiernos humanistas, fortalecer el vinculo entre los asociados con académicos, expertos municipalistas y representantes de instituciones y organismos nacionales e internacionales aliadas a la ANAC.

Para finalizar, la presidente de la ANAC reconoció el trabajo de sus antecesores y refrendó su compromiso para hacer sinergia con los órdenes de gobierno a favor de la construcción de municipios fuertes.

En el evento se contó con la presencia de diversas personalidades, entre ellas el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, Miguel Ángel Varela Pinedo, Eliseo Compeán Diputados Federales, Adán Larracilla Márquez, Secretario Ejecutivo de la ANAC, Jorge Zermeño Infante, presidente municipal de Torreón, Jorge Salum del Palacio, presidente municipal de Durango, Leonardo Montañez, presidente municipal de Aguascalientes, Marco Bonilla Mendoza, Presidente Municipal de Chihuahua, María Eugenia Torres presidenta de Huixquilucan, Roberto Sosa Pichardo de Corregidora, José Antonio Arámbula de Jesús María, entre otros.

Imagen: @AleGutierrez_mx

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -