facebook comscore
Alcaldía Tlalpan lanza campaña para cuidar el agua durante la temporada de estiaje

Alcaldía Tlalpan lanza campaña para cuidar el agua durante la temporada de estiaje

Ciudades miércoles 22 de marzo de 2023 -

La alcaldía Tlalpan lanzó la campaña para el cuidado del agua “Todas y todos la necesitamos ¡Cuídala!”, cuyo objetivo es afrontar la actual temporada de estiaje en la Ciudad de México.

Al respecto, la alcaldesa, Alfa González, explicó que la demarcación cuenta con una gran extensión territorial y con zonas donde los habitantes no tienen red de agua potable, por lo que consideró fundamental llevar el vital líquido en pipas para su abasto.

En ese sentido, destacó la importancia del programa para sensibilizar a la población de Tlalpan para contribuir en el cuidado de este líquido.

Detalló que la campaña "Todas y todos la necesitamos ¡Cuídala!” se lanzará en redes sociales y materiales gráficos, además, estará centrada en diferentes acciones como el riego del jardín y plantas, el uso del sanitario, cuando se utiliza la regadera para bañarse, así como para saber cómo y qué hacer cuando se presente una fuga de agua.

González señaló que, para aminorar los efectos de esta temporada, su gobierno implementó el Programa de Pipas de Agua Gratuitas para abastecer a la población durante marzo, abril y mayo.

Con estas acciones, dijo, se llevará agua de forma gratuita a 23 mil usuarios inscritos en el padrón que tiene la alcaldía y que incluye población de 67 colonias y siete pueblos originarios, pero el servicio está a disposición de todas y todos los vecinos que la necesiten.

Agregó que la distribución de agua se hace a través de 14 pipas de la alcaldía y 209 arrendadas, con las que se realizarán alrededor de 500 viajes al mes.

De acuerdo con la alcaldesa, las colonias con mayor demanda de agua por medio de pipas son las siguientes: San Miguel Topilejo; San Andrés Totoltepec; San Miguel Ajusco; Santo Tomás Ajusco, San Miguel Xicalco, así como las colonias del Ajusco Medio como San Juan, Héroes de 1910, Zacatón, San Nicolás Segunda Sección.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -