facebook comscore
Alerta: Suspenden agua potable, del 27 al 29 de diciembre, en 9 colonias de Neza

Alerta: Suspenden agua potable, del 27 al 29 de diciembre, en 9 colonias de Neza

Nación martes 27 de diciembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Debido a los trabajos de mantenimiento que llevará a cabo la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) en los componentes del macrocircuito de distribución, se suspenderá por completo el servicio del vital líquido desde la tarde-noche de este martes 27 de diciembre, hasta el jueves 29, afectando a cerca de 70 mil habitantes de Nezahualcóyotl.

Así lo informó el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo, quien precisó que este servicio se suspenderá por un periodo de 36 horas y se verán afectadas principalmente las colonias Prados de Aragón, Plazas de Aragón, Valle de Aragón segunda sección, Las Armas e Impulsora en el norte de Nezahualcóyotl, Benito Juárez, Estado de México y El Sol en la zona centro del municipio, así mismo la Reforma en la zona oriente de la localidad.

Hizo un llamado a la población para hacer uso racional del vital elemento en tanto se regulariza el servicio y utilizarlo sólo en caso de que sea una situación indispensable, además de almacenarlo tanto como sea posible.

Cerqueda Rebollo señaló que a fin de apoyar a la población en la distribución del vital líquido, si es que lo requieren, mientras se lleva a cabo la reparación de la infraestructura hídrica, se dispondrá de camiones cisterna (pipas) del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), a fin de mitigar el desabasto temporal.

Indicó que el servicio de camiones cisterna es completamente gratuito y pueden solicitarlo al número telefónico 55 2000 6600 extensiones 1101 y 1105, y en caso de residir en el norte de Nezahualcóyotl, al teléfono 55 8494 2348, si es que el operador o personal pretenden hacerles algún cobro, denunciarlo de inmediato en los números antes mencionados.

Finalmente, el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo reiteró el llamado a cuidar del agua y evitar desperdiciarla, independiente de si residen en las zonas afectadas o no, de igual forma pidió paciencia a los habitantes de la localidad ante las molestias que este corte puede ocasionar, pues estas dificultades son temporales, y estos trabajos de mantenimiento son para beneficio de las y los vecinos de Nezahualcóyotl.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
22 lesionado deja accidente vial en Cancún Nación
2023-01-28 - 22:01
Avanza distribuidor vial en Chihuahua Nación
2023-01-28 - 18:36
AMLO anuncia gira por Michoacán Nación
2023-01-27 - 13:53
+ -