facebook comscore
Alfredo Del Mazo llama a la unidad en el Edomex durante su informe de actividades

Alfredo Del Mazo llama a la unidad en el Edomex durante su informe de actividades

Nación lunes 12 de septiembre de 2022 -

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, rindió su quinto informe de actividades, en el que llamó a la unidad previo a las elecciones en las que se renovará la gubernatura en la entidad, y en el cual destacó los avances en diversos rubros.

En el Palacio de Gobierno, reconoció a las fuerzas de seguridad, y en especial a las fuerzas armadas, por su apoyo en el combate a la delincuencia puesto que disminuido los delitos en el estado.

Destacó que se ha logrado una importante disminución en la incidencia de los delitos de alto impacto, el robo a transporte público con una disminución de 21% con respecto al inicio de la administración; el robo de vehículos, en 24%; y el de secuestros en más de 52%.

También subrayó la importancia de la creación de la Agencia de Investigación Criminal, así como de la Policía Cibernética: "el Estado de México ha construido uno de los sistemas de inteligencia policial más avanzados del país", dijo.

De igual manera, el mandatario estatal recalcó el incrementó en 35% el presupuesto destinado a la seguridad.

Del Mazo recordó que, con una inversión superior a los 2 mil 500 millones de pesos en noviembre iniciará operaciones la línea 2 del Mexicable, sistema que en solo 29 minutos conectará las zonas altas de Ecatepec y Tlalnepantla con Indios Verdes.

Y en colaboración con el Gobierno Federal y de la Ciudad de México se realiza la construcción del Trolebús Chalco - Santa Martha que comunicará a Chalco, Valle de Chalco, La Paz e Ixtapaluca con la línea A del metro, así como con el Trolebús y Cablebus.

Dijo que este sistema se convertirá en el sistema de transporte masivo más importante, con una inversión mayor a los 7 mil 300 millones de pesos, para más de 120 mil usuarios diarios ,que van a ahorrar 90 minutos mejorando economía y calidad de vida de esta región.

Finalmente, llamó a la unidad y el respeto a la diferencias, para mantener la estabilidad en el estado de cara al último año de su gestión.

“Nuestra identidad supera cualquier diferencia, tenemos que seguir construyendo acuerdos, para seguir avanzando".

Imagen: @alfredodelmazo

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -