facebook
Alumbrado del Zócalo CDMX se enciende este 10 de septiembre para las fiestas patrias

Alumbrado del Zócalo CDMX se enciende este 10 de septiembre para las fiestas patrias

Ciudades miércoles 10 de septiembre de 2025 -


La Ciudad de México está lista para celebrar las fiestas patrias 2025 con el tradicional alumbrado decorativo en el Zócalo, el cual será encendido este miércoles 10 de septiembre a las 18:45 horas en un evento encabezado por la jefa de Gobierno, Clara Brugada.

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) concluyó el montaje de las estructuras luminosas que adornan los edificios gubernamentales del primer cuadro capitalino. Este año destacan elementos de la identidad nacional como nopales, sombreros, volcanes y figuras en tonos verde, blanco, rojo y amarillo.

Entre los motivos más representativos se encuentran las siluetas de Miguel Hidalgo y José María Morelos, protagonistas de la Independencia de México. Asimismo, sobre la avenida 20 de Noviembre se instaló un gran ornamento con el águila posada sobre un nopal, símbolo central del escudo nacional, que también se iluminará esta noche.

El alumbrado patriótico del Zócalo CDMX es uno de los atractivos más esperados por habitantes y visitantes, ya que marca el inicio de las celebraciones rumbo al Grito de Independencia del próximo 15 de septiembre.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -