facebook comscore
Álvaro Obregón, Benito Juarez y Coyoacán con alerta púrpura por tormentas

Álvaro Obregón, Benito Juarez y Coyoacán con alerta púrpura por tormentas

Ciudades miércoles 16 de septiembre de 2020 -

Ayer por la tarde se activó la alerta púrpura en la alcaldía Iztapalapa ante la amenaza de las fuertes lluvias, esta tarde la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC activó la alerta en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juarez y Coyoacán.

Dicha Alerta es debido a la lluvia y los vientos registrados en la mayor parte de la Ciudad de México, por ello se declararon diversos niveles de alertas, sin embargo en las alcaldías antes mencionadas se activó por primera vez la alerta púrpura, debido a la persistencia de tormenta.

La llamada “alerta púrpura”, es la máxima alerta presentada por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (SGIRPC) ante lluvias y tormentas, la alerta púrpura pertenece a la clasificación de la Red de Alerta Temprana, una herramienta que busca evaluar las zonas de mayor y menor riesgo conforme a lo establecido en el atlas de peligros y riesgos. 
Juan Aguilar 
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -