facebook comscore
Amparan a Novum Energy para que siga importando combustible a México

Amparan a Novum Energy para que siga importando combustible a México

Activo martes 10 de agosto de 2021 -


Un tribunal federal determinó que la empresa Novum Energy puede seguir importando gasolina y diésel de Estados Unidos a México.

La medida cautelar a favor de la firma suspende los efectos de la decisión de la Secretaría de Energía de no renovar sus permisos.

Aunque temporalmente, la petrolera con sede en las Islas Vírgenes Británicas ganó el derecho a seguir importando combustibles a México.

El Gobierno federal está despojando a empresas privadas de los permisos, ya que busca ayudar a Petróleos Mexicanos a recuperar participación de mercado.

Las empresas privadas habían ganado terreno después de la reforma energética de 2014 promocionada por el presidente Enrique Pena Nieto que acabó con el monopolio de Pemex en el sector.

Algunas de las compañías petroleras más grandes del mundo, incluidas Exxon Mobil y Glencore obtuvieron permisos, pero en los últimos dos años, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha retirado las concesiones de importación o ha reducido su validez de 20 a cinco años.
El mercado mexicano es de especial importancia para Estados Unidos, pues envía al país seis de cada 10 barriles que exporta.

La medida cautelar obtenida por Novum es temporal y debe permanecer vigente hasta que se resuelva la demanda básica presentada por la firma, que busca garantizar sus derechos para seguir haciendo negocios en México.

Con información de Bloomberg.
Foto: Internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -