facebook comscore
Analiza SEP que se den clases un día sí y otro no en ciclo 2020-2021

Analiza SEP que se den clases un día sí y otro no en ciclo 2020-2021

Nación lunes 15 de junio de 2020 - 16:04

Jacqueline Ramos

El subsecretario de Educación Básica, Mauricio Bucio Mújica, señaló que “nada volverá a ser igual” en la “nueva “normalidad”: se analiza, por ejemplo, que los alumnos tomen clases un día sí y otro no para reducir los grupos al interior de las aulas.

De igual forma señaló que se ha pensado que los recreos se den de manera alternada.

Al hablar en torno al ciclo escolar 2020-2021 que iniciará próximamente, destacó a El Heraldo Radio que se elabora un plan de acción que considere acciones básicas que ayuden a garantizar la salud de los alumnos en todas las escuelas.

Estas son, además de alternar los días de clases y los recreos para procurar la sana distancia, garantizar jabón; garantizar agua; cuidar a maestros en grupos de riesgo y el uso de cubrebocas obligatorio.

Señaló que ninguna escuela que no cuente con estos servicios podrá regresar a actividades, un reto grande si se considera que son más de 40 mil los planteles que carecen de agua y drenaje.

En tanto al posible regreso a clases presenciales, el funcionario de la Secretaría de Educación Pública comentó que esto se hará con toda la responsabilidad y recordó que así como el sector educativo fue el primero en adoptar medidas de contención del Covid-19, será el último que reactive actividades para salvaguardar la salud de todos los estudiantes y docentes.

También subrayó que la decisión de que más de dos millones de alumnos de sexto de primaria pasaran al primer grado de secundaria sin realizar examen de ingreso, fue tomada por las autoridades educativas de manera razonada y ante la emergencia sanitaria que afronta el país.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -