facebook comscore
Ángel Aguirre niega haber colaborado en creación de la 'verdad histórica' de Ayotzinapa

Ángel Aguirre niega haber colaborado en creación de la 'verdad histórica' de Ayotzinapa

Nación lunes 22 de agosto de 2022 -

El exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero aseguró no haber colaborado en la creación de la “verdad histórica” de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) en torno a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Denunció que no es momento para especulaciones ni para fabricar culpables.

“Nunca sostuve reunión alguna con el licenciado Jesús Murillo Karam para participar en la construcción de la supuesta “verdad histórica”, son meros trascendidos dolosos y por tanto absolutamente falsos, tengo mi conciencia tranquila”, aseguró en una publicación en su cuenta de Twitter.

Argumentó que durante el periodo de investigación la anterior administración federal cortó toda relación de colaboración con el gobierno de Guerrero.

El exgobernador expuso que el extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, “intentó involucrarme a toda costa como miembro de la delincuencia organizada”, además de que, indicó, “no hay acusaciones de tortura o violaciones a procesos judiciales”.

Afirmó que está en disposición de acudir a declarar y colaborar con la investigación para aclarar los hechos y destacó que de las 83 órdenes de aprehensión giradas por FGR, ninguna está dirigida a las autoridades estatales, de las que fue titular, cuando desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Yo por mi parte estoy tranquilo y con la disposición de enfrentar siempre con una gran dignidad y decoro cualquier señalamiento que se me haga”, expresó.

- Versión de la ‘verdad histórica’ -

El 26 de septiembre de 2014, los estudiantes desaparecieron cuando se dirigían a la Ciudad de México para participar en una manifestación por el 2 de octubre.

Según la primera versión que presentó el Gobierno de Enrique Peña Nieto, la llamada "verdad histórica", policías corruptos detuvieron a los normalistas.

Posteriormente, los entregaron al cartel Guerreros Unidos, que los asesinó e incineró en el basurero de Cocula y tiró los restos en el río San Juan.




Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -