facebook comscore
Ante Covid-19, Semovi refuerza operativos en transporte público del Edomex

Ante Covid-19, Semovi refuerza operativos en transporte público del Edomex

Nación lunes 15 de junio de 2020 - 17:23

Cerca de 55 unidades de transporte público del Estado de México han sido detenidas por no respetar las reglas de sana distancia, informaron autoridades estatales de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Debido a la fase roja del semáforo epidemiológico por Covid-19, del pasado 20 de mayo a la fecha, inspectores y personal de la Semovi han reforzado la aplicación de operativos en Ecatepec, Chimalhuacán, Naucalpan, Tultitlán, Toluca, Metepec y Ocoyoacac, donde autoridades mexiquenses solicitan a los operadores seguir utilizando cubrebocas, guantes y realizar la desinfección de sus unidades.

En los operativos se han inspeccionado mil 507 unidades y 55 fueron remitidas a un corralón.

En el caso de taxis, han emitido amonestaciones por permitir que más de tres pasajeros viajen en la unidad, comunicaron autoridades de Semovi.

"En las inspecciones se revisan unidades de transporte colectivo tipo taxi y autobuses para verificar que se cumplan las medidas de higiene y que viajes con un máximo de 50% de ocupación a bordo de las unidades, en respeto a la sana distancia", señalaron.

Los operativos al transporte público serán permanentes e itinerantes en el Estado de México, afirmó Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad.

Información de Agencias

Imagen: @GabyGamboa_S

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -