facebook comscore
Ante riesgo epidémico, la Secretaría de Salud vigilará a la caravana migrante: López-Gatell

Ante riesgo epidémico, la Secretaría de Salud vigilará a la caravana migrante: López-Gatell

Nación domingo 17 de enero de 2021 - 14:44

Desde Palacio Nacional, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, declaró que debido a la llegada de la caravana migrante a nuestro país, los indocumentados serán vigilados en materia epidemiológica para evitar la propagación de contagios de Covid-19.

México se encuentra en la Fase 3 de la pandemia de Covid-19, y ante el incremento de contagios y hospitalizaciones la mayoría de las entidades operan en semáforo naranja, por su parte, el Valle de México se mantiene en semáforo rojo.

Los migrantes llegarán sin pruebas que comprueben que no son portadores de Coronavirus, y su paso por las entidades mexicanas podría provocar un foco de contagios en movimiento, por lo que, López-Gatell, dijo que serán vigilados ante cualquier síntoma.

El gobierno federal realizará un operativo para recibir a la caravana migrante el próximo 18 de enero, misma que trae consigo a más de 5 mil hondureños.

Se les brindará información sobre el Covid-19.

Por último, López Gatell dijo que no hay razones para considerar a los migrantes como un riesgo de contagios para la salud de los mexicanos.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Blinda Congreso de Tamaulipas a gobernador Nación
2021-03-03 - 01:55
Se “escapa” AMLO a jugar béisbol Nación
2021-03-02 - 17:30
+ -