Desde Palacio Nacional, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, declaró que debido a la llegada de la caravana migrante a nuestro país, los indocumentados serán vigilados en materia epidemiológica para evitar la propagación de contagios de Covid-19.
México se encuentra en la Fase 3 de la pandemia de Covid-19, y ante el incremento de contagios y hospitalizaciones la mayoría de las entidades operan en semáforo naranja, por su parte, el Valle de México se mantiene en semáforo rojo.
Los migrantes llegarán sin pruebas que comprueben que no son portadores de Coronavirus, y su paso por las entidades mexicanas podría provocar un foco de contagios en movimiento, por lo que, López-Gatell, dijo que serán vigilados ante cualquier síntoma.
El gobierno federal realizará un operativo para recibir a la caravana migrante el próximo 18 de enero, misma que trae consigo a más de 5 mil hondureños.
Se les brindará información sobre el Covid-19.
Por último, López Gatell dijo que no hay razones para considerar a los migrantes como un riesgo de contagios para la salud de los mexicanos.
Imagen: Cuartoscuro