facebook
Anuncian versión cinematográfica de “El invencible verano de Liliana”, adelanta Cristina Rivera Garza

Anuncian versión cinematográfica de “El invencible verano de Liliana”, adelanta Cristina Rivera Garza

Entornos sábado 06 de diciembre de 2025 -

La escritora mexicana Cristina Rivera Garza reveló en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara que su obra “El invencible verano de Liliana” será adaptada en formato fílmico, sumándose a las ya existentes versiones teatral y monólogo basadas en el libro.

Según explicó la autora, la intención de llevar la historia al cine obedece a la necesidad de alcanzar audiencias más amplias y provocar reflexión sobre la violencia de género. Para ello, ya se encuentra en proceso la preproducción de un documental que narrará la vida de su hermana Liliana, víctima de feminicidio, desde una perspectiva íntima y memorial.

Cristina Rivera Garza recordó que “El invencible verano de Liliana” ganó, en 2024, el Premio Pulitzer en la categoría de Memoria/Autobiografía, por su reconstrucción literaria del feminicidio de su hermana a partir de testimonios, diarios y documentos familiares.

Esta iniciativa de adaptación cinematográfica se inscribe en un contexto de creciente visibilidad de la obra: recientemente se estrenó en Madrid la puesta en escena —con actuación de Cecilia Suárez— y ha reavivado el debate sobre justicia, memoria y violencia contra las mujeres.

Para Rivera Garza, este nuevo proyecto audiovisual representa una forma de mantener viva la voz de Liliana, buscando que su historia llegue más allá de los círculos literarios y logre generar conciencia social.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cars, de Pixar, marcó tendencia. Entornos
2026-06-09 - 12:43
re
+ -