facebook comscore
Argentina, México y Brasil: Rumbo a una alianza estratégica para fortalecer el continente americano

Argentina, México y Brasil: Rumbo a una alianza estratégica para fortalecer el continente americano

Global sábado 10 de junio de 2023 -

El presidente argentino, Alberto Fernández, planteó la idea de establecer una "alianza estratégica entre México y Brasil" con el objetivo de fortalecer y promover la integración en el continente americano.

En un encuentro realizado en la Casa de Gobierno junto con el canciller Santiago Cafiero, Fernández recibió a una delegación de legisladores mexicanos con quienes conversó sobre la importancia de fomentar la integración latinoamericana, según informó la Presidencia a través de un comunicado oficial.

Fernández expresó su aprecio por México, destacando el papel que desempeñó el país en momentos difíciles para Argentina. "México es un lugar definitivamente querible, porque en los momentos más ingratos que vivió nuestro país, les abrió las puertas a muchos argentinos y argentinas", afirmó el mandatario.

El presidente argentino resaltó la solidaridad de México al convertirse en un refugio para aquellos argentinos que fueron expulsados de su propia patria. Durante la reunión, Fernández y la delegación visitante analizaron la situación actual de ambos países.

En este contexto, Fernández propuso la construcción de una alianza estratégica entre México, Brasil y Argentina, debido a los numerosos lazos que los unen y con el objetivo de profundizarlos aún más. Según el mandatario, esta alianza representaría un eje sólido que brindaría vitalidad y fortaleza al resto del continente.

La delegación de legisladores mexicanos se encuentra en Buenos Aires participando en la VI Reunión Interparlamentaria Argentino-Mexicana, que se lleva a cabo en el Congreso de Argentina desde el jueves, según la información proporcionada por fuentes oficiales.

Foto: Tomada de Redes sociales

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -