facebook comscore
Arranca Guardia Civil con mil 500 elementos y 100 vehículos en San Luis Potosí

Arranca Guardia Civil con mil 500 elementos y 100 vehículos en San Luis Potosí

Nación lunes 16 de mayo de 2022 -

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio banderazo de salida a la nueva Guardia Civil Estatal que tiene como objetivo detener los hechos delictivos en la entidad. 

Este cuerpo de seguridad inició sus operaciones con mil 500 elementos y 100 vehículos, luego de que la propuesta legislativa fuera aprobada por el Congreso del estado, hace unas semanas. 

“Hoy San Luis Potosí hace historia con esta nueva fuerza y, con ello, el gobierno del estado atiende la demanda social más corrompida por la ‘herencia maldita’; además, de transforma la manera de salvaguardar el bienestar del pueblo, con una corporación ampliamente capacitada, con vocación de servicio y preparada para enfrentar cualquier intento de la delincuencia”, afirmó el gobernador Gallardo Cardona. 

El banderazo de salida de esta nueva policía, perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPyC) se llevó a cabo en el parque Tangamanga Uno.

Cardona García adelantó que, durante este año, se invertirán 350 millones de pesos; sin embargo, se busca que la inversión llegue a dos mil millones de pesos en actualización policiaca, programas operativos, equipamiento y capacitación en derechos humanos.

Detalló que, de los 100 automóviles con los que iniciaron, 10 vehículos son tipo RZR; 44 patrullas tipo Charger; 40 Pick ups, entre otros.


Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -