facebook comscore
Arrecia campaña negra contra Morena en Coyoacán

Arrecia campaña negra contra Morena en Coyoacán

Ciudades viernes 19 de abril de 2024 -

Por Redacción

La alcaldía Coyoacán en Ciudad de México (CDMX) es escenario de una "campaña negra" más contra Morena luego de que aparecieran diversas pintas con mensajes acusando al partido de haber provocado un daño a la población menor de edad, especialmente en materia de salud y educativa.

Durante este viernes, vecinos de Coyoacán denunciaron la aparición de diversas pintas con aerosol donde se señala que Morena no debería pedir el voto en las elecciones del próximo 2 de junio, sino el perdón. Cabe destacar que estos no están firmados por su autor, sino que apela a otros grupos como "niños sin escuelas" o "agricultores".

Entre las frases encontradas en la alcaldía gobernada por el Partido Acción Nacional (PAN) en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) están: "Morena debería pedir perdón, no el voto. Att. Niños sin escuelas"; "Morena debería pedir perdón, no el voto. Att. Niños con cáncer"; y "Morena debería pedir perdón, no el voto. Att Niños sin medicamento".

Cabe resaltar que la candidata de Morena a la alcaldía, Hannah de Lamadrid, había pronunciado precisamente el 17 de abril pasado la frase "Giovani [Gutiérrez] y el PAN deberían pedir el Coyoacán es perdón, no el voto". En esa ocasión, denunció que hay “un grupo de personas” que se creen dueñas de la gente, los espacios y la calle, mismos que amedrentan a ciudadanos con grupos armados y de choque que están comandados desde la alcaldía.

"Tienen una red de extorsión que financia su modus operando, es decir, en toda la alcaldía hay ya tarifas, cuotas que se cobran, y esos los comanda el alcalde y los liderazgos del PAN. Así es como gobierna el PAN, clasismo, racismo, elitismo, violencia, lo venimos denunciando por años varios luchadores sociales que los hemos enfrentado permanentemente”, pronunció entonces en conferencia de prensa.

Finalmente, la aspirante aseguró esa vez que Morena ganará la alcaldía porque todo aquel que se atreva a hablarle feo al alcalde Giovani Gutiérrez o decirle una inconformidad es callado con grupos de choque, de modo que muchos vecinos le tienen miedo. Un día antes, vecinos coyoacanenses habían reclamado al alcalde, que busca su reelección por el PAN, PRI y PRD otra vez, atención a sus problemáticas de agua y bacheo; tras rechazar dialogar con ello se retiró y segundos después un hombre apareció para golpear a uno de los manifestantes, desatando una breve pelea.

Imagen: @hdelamadrid

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -