facebook comscore
Arturo Herrera es el nuevo director global de Gobierno del Banco Mundial

Arturo Herrera es el nuevo director global de Gobierno del Banco Mundial

Activo viernes 01 de julio de 2022 -

“Es un honor estar de vuelta en el Banco Mundial”, escribió en su cuenta de Twitter Arturo Herrera.

Hoy, el exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera se convirtió en el nuevo director global de Gobierno del Banco Mundial.

En su mensaje también destacó que la pandemia, la inflación y la guerra contra Ucrania son un contexto complejo en la lucha contra la pobreza extrema y un mundo más equitativo.

“Es un honor estar de vuelta en el Banco Mundial como director global de Gobernanza. Espero trabajar con un grupo increíble de colegas durante tiempos difíciles”, señaló.

Herrera asume el cargo a partir de este 1 de julio en las oficinas de Washington, Estados Unidos.

Trayectoria

Nació el 21 de marzo de 1967, en Hidalgo. Estudió Economía en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa (UAM-I) y tiene una maestría en Economía por el Colegio de México.

Años atrás estuvo en el Banco Mundial. También pasó por la banca privada, el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Hacienda.

También se desempeñó como docente, impartió cursos de microeconomía, macroeconomía y política monetaria en El Colegio de México y la Universidad de Nueva York.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Bajan petroprecios hasta los 90 dpb Activo
2022-08-04 - 12:03
+ -