facebook comscore
Así funciona el código QR para detectar brotes de COVID-19 en la CDMX

Así funciona el código QR para detectar brotes de COVID-19 en la CDMX

Ciudades miércoles 18 de noviembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

A partir de este miércoles entrará en vigor el sistema obligatorio de identificación de contagios de COVID-19 por medio de un código QR, impulsado por el Gobierno de la Ciudad de México.

Este sistema será aplicado en espacios cerrados como lo son restaurantes, gimnasios, comercios, espacios de trabajo y oficinas de gobierno.

Los establecimientos deberán ingresar al https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/ e imprimir el Código QR de su establecimiento y pegarlo en la entrada para el registro de sus clientes.

Por su parte, los usuarios tendrán que escanear un código QR a través de su celular en la entrada de cualquier lugar, y posteriormente se hará un registro de que ese número telefónico ingresó a un determinado establecimiento y la hora.

En caso de que el teléfono no cuente con la opción QR, podrán enviar un mensaje de texto al 51515 con la información que aparecerá debajo del código. Las personas serán notificadas vía SMS o por Locatel de que estuvieron en el mismo lugar y a la misma hora con un caso positivo.

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dejó claro que esta estrategia implementada por el gobierno capitalino no vulnera los datos personales, ya que solo se recaba el número de la persona y y no requiere de alguna otra información.

Con esta información, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) se encargará de realizar verificaciones y los establecimientos que no cumplan la medida serán suspendidos.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan innovar con TTA Concierge Ciudades
2024-04-15 - 09:44
+ -