Durante este 28 de mayo se llevó a cabo el cierre de campaña para la gubernatura del Estado de México de Delfina Gómez, donde, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, adelantó que el gobierno Gómez será el primero “del pueblo y para el pueblo”.
Desde Valle de Chalco aseguró que, con honestidad, la candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia” en la entidad seguirá el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual, dijo, “provocó esa transformación pacífica y democrática que inició con la Cuarta Transformación”.
El dirigente recordó que, gracias al gobierno honesto del presidente López Obrador los adultos mayores, los niños, las niñas, los jóvenes y las personas con discapacidad cuentan con una beca o una pensión, además de que alcanza para construir el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, para propiciar el crecimiento económico y controlar la inflación.
“Imagínense lo que puede hacer la maestra Delfina, lo que va a hacer del Estado de México gobernando con honestidad. Será el primer gobierno del pueblo y para el pueblo. La maestra Delfina ha contagiado de esperanza a todos los rincones del Estado de México, por eso se vive el Momento Delfina y se vive el momento del final del Grupo Atlacomulco, que el próximo domingo se va el basurero de la historia”, expresó.
Por otro lado, Mario Delgado destacó que, la campaña de Delfina Gómez ha sido una “gira de alegría y de esperanza”, y sostuvo que a diferencia de los opositores a quien llama “corruptos”, quienes “ya se agarraron a sillazos, mientras nosotros estamos aquí con mucha alegría”.
Lo anterior lo dijo porque durante el cierre de campaña de Alejandra del Moral, simpatizantes de los partidos de su alianza tuvieron enfrentamientos y se aventaron las sillas que habían sido colocadas para la militancia.
El líder morenista dijo que los anteriores gobiernos “se robaron el agua, se robaron los bosques, se robaron la tranquilidad de las mujeres, se robaron el futuro de los jóvenes, se han robado el presupuesto público casi cien años, pero nunca pudieron robarle la esperanza al gran pueblo del Estado de México, que el próximo domingo se los va a demostrar”, refirió.
Finalmente llamó a no confiarse para asegurar la victoria el próximo 4 de junio, por eso convocó a “que nadie se quede en casa y que todo el pueblo del Estado de México se ponga de pie”, además cuestionó las declaraciones de los personeros de la alianza opositora, quienes afirman haber reducido la ventaja de más de 20 puntos que, según todas las encuestas publicadas, sostiene la maestra Delfina Gómez.