facebook comscore
¡Atención! 34 mil pesos de multa por no declarar impuestos

¡Atención! 34 mil pesos de multa por no declarar impuestos

Activo viernes 02 de abril de 2021 -


A partir de hoy y durante todo el mes de abril, las personas físicas deben presentar la declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). De lo contrario, serán multados hasta por 34,000 pesos.

De acuerdo con la plataforma Resuelve Tu Deuda, más de 30 millones de personas deben presentar un informe sobre sus ingresos y gastos o de lo contrario convertirse en acreedores de multas entre 1,400 y hasta 34,730 pesos.

Según las normas fiscales, la principal razón para creer en una multa es no presentar la declaración, la solicitud, el aviso o el registro dentro del plazo establecido. Sin presentación de declaraciones en línea cuando se le solicite y sin presentación automática de sus compromisos. Las mismas sanciones se pueden acumular dentro del año fiscal.

Cabe señalar que el incumplimiento de las obligaciones fiscales puede afectar a las personas más allá del dinero, afectar el acceso al crédito bancario u obtener beneficios fiscales. Por lo tanto, es importante presentar la declaración de impuestos antes de la fecha límite establecida si:

- Sean personas físicas con actividad empresarial.
- Ofrezcan servicios profesionales. Perciban ingresos por arrendamientos.
- Sean asalariados con ingresos anuales mayores a los 400 mil pesos.
- Asalariados que en un solo ejercicio fiscal hayan tenido dos o más patrones.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -