facebook comscore
Autoridades aseguran armas y cartuchos en la frontera norte

Autoridades aseguran armas y cartuchos en la frontera norte

Nación miércoles 10 de febrero de 2021 -

La Administración General de Aduanas, en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, decomisaron cartuchos, cargadores y armas de fuego en Aduanas de la frontera norte.

En el cruce fronterizo I “Puerta de México” perteneciente a la Aduana de Nogales, Sonora, el personal detuvo un vehículo procedente de Estados Unidos; de manera conjunta, se realizó la inspección correspondiente y se detectaron dos maletas que contenían 420 cartuchos de diferente calibre, 103 cargadores para arma de fuego y cuatro armas largas tipo fusil.

Asimismo, en la Aduana de Tijuana, Baja California, con ayuda de un binomio canino, personal de Aduanas, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, detectaron en el interior de un vehículo procedente de Estados Unidos, 686 cartuchos de diferente calibre, tres cargadores y dos armas de fuego.

Por otra parte, en el cruce fronterizo Puente Internacional “Juárez Lincoln” en la Aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, se decomisaron 42 cartuchos de diferente calibre, tres cargadores y dos armas de fuego.

Como parte del protocolo, en todos los casos se dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de integrar las carpetas de investigación correspondientes.

Imagen: @SATMX


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -