facebook comscore
Autoridades mexiquenses prometen reforzar seguridad en Texcaltitlán tras enfrentamiento

Autoridades mexiquenses prometen reforzar seguridad en Texcaltitlán tras enfrentamiento

Nación sábado 09 de diciembre de 2023 -



Un enfrentamiento entre pobladores y presuntos criminales en Texcaltitlán, Estado de México, dejó un saldo de 14 muertos, una decena de ellos integrantes de la Familia Michoacana.

Las autoridades mexiquenses prometieron este sábado que no habrá impunidad y se comprometieron a trabajar para que no se repitan enfrentamientos como el ocurrido el viernes.

Por su parte, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, informó que solicitará al Gobierno federal la presencia permanente de las fuerzas federales en la región para cuidar y proteger a los pobladores.

De acuerdo con reportes de la prensa local, el enfrentamiento surgió luego de que los pobladores de Texcaltitlán denunciaran que fueron extorsionados por sujetos que se ostentaban como miembros de la Familia Michoacana.

Ante esta situación, los habitantes se organizaron para confrontar a los criminales lo que derivó en el enfrentamiento.

En un informe presentado este sábado, el secretario de Seguridad Pública estatal, Andrés Andrade Téllez, reiteró el número de muertos, aunque precisó que 10 de los fallecidos eran parte del grupo delincuencial y no 11 como se había informado preliminarmente.

El funcionario aseveró que “no vamos a dejar impunes acciones de este tipo” y recalcó que se pondrá “toda la capacidad” operativa de inteligencia y de despliegue con la que cuentan para enfrentar “cualquier tipo de atentado contra la seguridad de las familias mexicanas”.

Por su parte, el fiscal estatal, José Luis Cervantes Martínez, precisó que ya han identificado a cuatro de los pobladores que murieron durante el enfrentamiento. Además, presumió que uno de los criminales abatidos sería El Payaso, líder de la Familia Michoacana en la zona y un par de sicarios “de alto o mediano nivel”.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -