facebook comscore
Avión de la Sedena irá por mexicana varada en Perú: Ebrard

Avión de la Sedena irá por mexicana varada en Perú: Ebrard

Nación sábado 28 de marzo de 2020 - 21:24

El Gobierno mexicano repatriará a una ciudadana varada en Cusco, Perú, donde su esposo falleció por COVID-19, anunció Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

En el marco de la conferencia de prensa para dar el reporte sobre la situación de la pandemia de coronavirus en México, el funcionario mexicano explicó que la mujer es una profesora jubilada originaria de Yucatán de casi 80 años de edad que había viajado a Perú con un grupo de 25 personas, de los que todos regresaron a México, excepto ella y su esposo.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador se emitió tal orden con el apoyo de la Secretaría de la Defensa (Sedena).

Al confirmar la muerte del hombre, la SRE y la Embajada de México en Perú detallaron que el mexicano estuvo en cuarentena impuesta por las autoridades sanitarias peruanas el viernes 20 de marzo.

Después, ingresó a un hospital local donde estuvo acompañado de su esposa, quien tenía “buenas condiciones de salud”, según la cancillería.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -