Miles de personas, en su mayoría mujeres, se reunieron en la explanada municipal de Ecatepec para disfrutar del concierto de Regina Orozco en el marco de la Primera Feria del Libro, organizada del 7 al 11 de mayo. El evento fue encabezado por la alcaldesa Azucena Cisneros Coss, quien felicitó a las madres y abuelas asistentes.
Durante más de una hora, Regina Orozco, también conocida como la "Megabizcocho", interpretó éxitos como Cheque en blanco, Detrás de mi ventana, Fallaste corazón, Paloma Negra y El Rey (La Reina). Además, la Banda Infantil y Juvenil de Ecatepec y el Ensamble de Metales acompañaron el espectáculo con un popurrí de música mexicana.
Antes del concierto, el escritor Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica (FCE), participó en una charla con los asistentes de la feria. Ahí anunció la próxima apertura de una librería permanente del FCE en Ecatepec, con libros a precios accesibles, e impulsó la creación de clubes de lectura, comprometiéndose a donar 30 libros al primer club que se forme.
Taibo II subrayó la importancia de llevar ferias de libro a municipios del Valle de México, como Ecatepec, Nezahualcóyotl y Naucalpan, donde existe una gran reserva de lectores, y criticó que en el pasado estos eventos se concentraran en ciudades como Guadalajara o el Zócalo capitalino. “Todos deben tener acceso al libro, sin que el precio sea un obstáculo”, señaló.
Autoridades municipales estimaron que cerca de 20 mil personas asistieron a la Primera Feria del Libro de Ecatepec durante los cinco días de actividades, que incluyeron venta de libros, conferencias y actividades culturales.
Azucena Cisneros agradeció a Paco Ignacio Taibo II su colaboración y resaltó la importancia de continuar impulsando este tipo de eventos en Ecatepec: “Aquí hay una gran luz, un aliciente, y por supuesto que la feria debe seguir”, expresó.