facebook comscore
BBVA ofrece vía digital seguro para mascotas

BBVA ofrece vía digital seguro para mascotas

Activo jueves 12 de noviembre de 2020 - 00:08

Redacción

Seguros para mascotas existen desde hace algunos años varios en el mercado, entre estos el que ofrece Mapfre y MediPet, pero ninguna se ofrecía y contrataba en forma digital. BBVA presentó la primera propuesta en este tipo en el país.

El año pasado se pagaron 797 millones de dólares en cuidados médicos para perros a escala global, seis de cada 10 mexicanos llevan a sus mascotas al veterinario más de tres veces al año, y ocho de cada 10 hogares tienen mascota; es más común que tener hijos mejores a nueve años, señalan los datos de mercado del banco español.

El seguro de BBVA México brinda protección a perros y gatos hasta los 12 años de vida, con un costo desde 6 pesos diarios; su objetivo en el primer año de operación es colocar 6 mil pólizas, al tratarse de un producto completamente digital y no está supeditada a la revisión del perro o gato o la presentación de un certificado de pedigrí.

La mascota asegurada estará protegida en cinco rubros: salud, bienestar, asesoría, gastos funerarios y cobertura de daños a terceros.

En lo que respecta a salud, el seguro cubre en consulta médica en veterinaria o domicilio (hasta tres al año), vacunas (una al año), apoyo en estudios y hospitalización (hasta mil pesos por evento por año). En lo que respecta a bienestar, cuenta con dos servicios de estética al año.

Por daños a terceros cubre hasta por 10 mil pesos las afectaciones a otras mascotas, bienes o personas, y si es necesario, asesoría legal telefónica. En caso de gastos por fallecimiento se apoya con hasta 3 mil 500 pesos por gastos funerarios, y 2 mil 500 pesos por muerte accidental.

En asesoría, el seguro cuenta con un centro de atención telefónica especializado para resolver dudas en caso de viaje con mascota, referencia de médicos veterinarios fuera de la ciudad de residencia, además de asesoría en caso de pérdida o extravío de la mascota.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lamento el fallecimiento de Balfre Vargas
+ -