facebook comscore
Banco del Bienestar cancela contrato de servicios para tarjetas

Banco del Bienestar cancela contrato de servicios para tarjetas

Activo domingo 23 de enero de 2022 -


Víctor Lamoyl Bocanegra, director del Banco de Bienestar, informó la cancelación de un contrato por 18 mil 313 millones de pesos a la firma del empresario costarricense, Alfredo José Urcuyo Fernández, para los servicios de administración de las operaciones y transacciones bancarias de tarjetas de crédito o débito del Banco del Bienestar.

“El 21 de diciembre de 2021 se determinó dar inicio el procedimiento de rescindió dicho contrato, con apego a la normatividad en materia de adquisiciones”, dijo.

“Con fecha de 14 de enero de 2022 se resolvió la rescisión de contrato y el Banco dio aviso a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores”, señaló.

Banco de Bienestar había subcontratado los servicios para la bancarización y la inclusión financiera de los usuarios del banco de desarrollo con Bahud Processing México, una empresa creada en 2018 por Alfredo José Urcuyo Fernández y la compañía mexicana Global Recash.

Lamoyi Bocanegra, acompañado por Jessica Solano realizó una gira de trabajo por los municipios de Chapa de Mota, Jilotepec, Polotitlán, Temascalcingo y Tepetlixpa, del Estado de México; y Tetecala, del Estado de Morelos; en la que comprobó la correcta operación de todos los sistemas bancarios, incluidos los cajeros automáticos de las sucursales visitadas, que ya se encuentran dando servicio a la gente, en esta etapa de prueba, previa a su inauguración.

“La prioridad es poner en operación las nuevas sucursales y acelerar el proceso de expansión de la Institución; incorporar a la población que no cuenta aún con servicios bancarios; administrar, de manera responsable el patrimonio del Banco; y realizar una gestión apegada a la Ley de Austeridad Republicana”, dijo.

Foto Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -