facebook comscore
Bancos, los beneficiados tras el alza de tasa de referencia: Moody´s

Bancos, los beneficiados tras el alza de tasa de referencia: Moody´s

Activo miércoles 29 de junio de 2022 -

Moody’s declaró que el aumento de 75 puntos base a la tasa de referencia del Banco de México (Banxico) “es positivo para el crédito de los bancos mexicanos”.

De acuerdo con la agencia calificadora, esta decisión beneficiará la rentabilidad de las instituciones y mantendrá bajos los costos de financiamiento.

El pasado 23 de junio Banxico aplicó un aumento de 75 puntos base a su tasa de referencia para colocarla en 7.75 por ciento.

La última vez que el instrumento del banco central se ubicó en esa misma tasa fue en noviembre de 2019.

En un reporte Moody’s explicó que esta medida permitirá a los bancos “revaluar rápidamente sus préstamos a empresas, principalmente a tasa variable, que representan alrededor de la mitad de los préstamos totales del sistema”.

“Banco Azteca, Citibanamex, BBVA, Banorte, tienen las menores y, por lo tanto más favorables, combinaciones de fondeo con una proporción considerable de depósitos a la vista y costos de fondeo muy por debajo de la tasa libre de riesgo a abril de 2022″, apuntó.

Por el contrario, añadió que “Scotiabank y Banco Inbursa tienen una mayor participación de depósitos a plazo más caros y préstamos bancarios, lo que implica mayores costos de fondeo”.

Asimismo, considera que la decisión de aumentar la tasa de referencia es para mitigar los efectos de la inflación general y para estar en línea con la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). Antes del 23 de junio, el banco central de Estados Unidos elevó su tasa de referencia en 75 puntos base.

La calificadora también anticipó que las tasas activas continúen al alza durante los próximos meses, en un marco donde se espera que la inflación siga en aumento.

Imagen: Cuartoscuro



No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -