facebook comscore
Banorte acuerda con Google Cloud su transformación digital

Banorte acuerda con Google Cloud su transformación digital

Activo miércoles 02 de junio de 2021 - 14:27

Grupo Banorte anunció una alianza con Google Cloud, para trabajar en la transformación digital de la compañía bancaria.

A través de un comunicado, el banco mexicano explicó que con la aportación de Google Cloud como catalizador, beneficiará a su clientes con el desarrollo personalizado en la próxima generación de sus servicios y productos centrados en sus preferencias y necesidades.

Señaló que las acciones a desarrollar son la hiperpersonalización de la oferta de Banorte a través de Inteligencia Artificial, desarrollo de aplicaciones para innovar en la banca abierta, transmisión de cultura y conocimientos de Google a su personal y ciberseguridad.

“Estamos en el camino de consolidarnos como la institución más fuerte de México en la banca digital, y de la mano de Google seguiremos transformándonos en beneficio de nuestros clientes, ofreciéndoles velocidad y agilidad en nuestros servicios”, mencionó Francisco Martha, Director General de Desarrollo de Negocios Digitales de Grupo Financiero Banorte.

De igual forma trabajarán en la modernización de los ambientes tecnológicos Banorte, que incluirá aplicaciones infraestructura y bases de datos a través del uso de la nube de Google.

Así como la transformación del uso de la infraestructura propia hacia espacios de almacenamiento y procesamiento en la nube para ofrecer eficacia en los costos, flexibilidad y la escalabilidad que Google ofrece a toda su operación.

La ciberseguridad estará enfocada en la detección de amenazas con procesos alineados al compromiso de Banorte con la seguridad de información y recursos de sus clientes. Añadirá el uso intensivo de soluciones de análisis de datos en conjunto con Inteligencia Artificial.

Por último, el banco ofrecerá aplicaciones para la banca abierta y nuevos servicios digitales, con la nube como base tecnológica para brindar más agilidad creando experiencias nativas digitales.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Uber y Cornershop se unen Activo
2021-06-21 - 13:18
Estudia IPN desarrollo de biocombustible Activo
2021-06-20 - 14:43
+ -