La senadora Beatriz Paredes finalmente asumió su derrota en el proceso interno del Va por México (PRI-PAN-PRD), dejando el camino libre a Xóchitl Gálvez, quien lidera las encuestas y posiblemente se confirme como coordinadora del Frente Amplio en los próximos días para posteriormente ser la candidata de la oposición a la Presidencia.
El mensaje de Paredes llegó horas después de que el PRI, partido que representa, anunciara que le iba a quitar el piso e iban a apoyar a Xóchitl Gálvez rumbo al final del proceso interno de Va por México, que se suponía que diera a un ganador hasta el domingo 3 de septiembre.
Tras el anuncio del PRI de este miércoles, los tres partidos de Va por México, PRI, PAN y PRD cerraron filas con Gálvez, dejando ‘sin piso’ a Beatriz Paredes, quien desde días antes dijo que lo ideal era esperar los resultados de las encuestas; sin embargo, tras los sondeos publicados este mismo día por la alianza opositora, que mostraban la ventaja de entre 15 y 19 puntos a favor de la senadora panista, asumió su derrota.
“Para mí el final es cuando se dieran los resultados que revelaban que era irreversible el triunfo de la otra candidata. Esos resultados se han dado con la expresión de estas encuestas”, dijo Beatriz Paredes.
Ahora se desconoce cómo será que Va por México cerrará su proceso interno; sin embargo, y a reserva de cualquier novedad, lo más probable es que Xóchitl Gálvez sea la ganadora indiscutida de la coordinación del Frente Amplio opositor, y candidata a la Presidencia en 2024.
Imagen: Cuartoscuro