facebook comscore
Becas ya impiden que jóvenes sean enganchados por delincuencia

Becas ya impiden que jóvenes sean enganchados por delincuencia

Nación lunes 29 de mayo de 2023 -



Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, ahora a la delincuencia organizada le cuesta más trabajo conseguir jóvenes para 'engancharlos', ya que en la actualidad tienen trabajo y reciben becas del gobierno.

"Ahora ya les cuesta trabajo conseguir jóvenes para incorporarlos a sus filas, porque ahora ya trabajan, tienen becas y ahora ha disminuido la deserción escolar en el nivel medio superior".

En su conferencia mañanera el presidente dijo que, es el nivel de bachillerato donde hay más riesgo de que los jóvenes caigan el poder de las bandas delictivas, "porque es el nivel más riesgoso porque es el nivel de la adolescencia".

Sin embargo, dijo que en su gobierno las cosas han cambiado, y que ya todos reciben un apoyo por parte de la cuarta transformación.

Además de que las personas de la tercera edad ayudan a que los jóvenes no sigan malos pasos y hasta a detener a la delincuencia en algunas comunidades.

"Pero ahora, todos esos estudiantes, 5 millones, reciben becas y no están abandonando la escuela, y les puedo aquí contar de muchas anécdotas de cómo en las casas en las familias los adultos mayores traen a raya a los jóvenes, y cuándo y cuando ven que andan mal nos ayudan los adultos mayores. Hay casos en donde detienen a alguien de los que trabajan en las comunidades, algún grupo de la delincuencia, y usan los que trabajan en las comunidades un chaleco y ya los identifican y los respetan".

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
+ -