facebook comscore
Biden afirma que la

Biden afirma que la "decencia" exige una mayor diversidad en la NFL

Deportes domingo 13 de febrero de 2022 -


En unas declaraciones previas al Super Bowl de este domingo, el presidente estadounidense, Joe Biden, apeló a la "decencia" para que la NFL mejore sus resultados de promoción de la diversidad en el cargo de entrenador.

La liga de football americano concentra los focos por este tema desde que hace dos semanas Brian Flores, recientemente destituido como entrenador de los Miami Dolphins, demandara a la NFL y a tres equipos por prácticas de contratación racistas y discriminación racial.

En declaraciones a la cadena NBC, Biden se mostró de acuerdo con el comisionado de la NFL, Roger Goodell, quien el miércoles reconoció que la liga se había "quedado corta" en fomentar la contratación de entrenadores pertenecientes a minorías.

"La sola idea de que una liga compuesta por tantos deportistas de color, tan diversa, no tenga suficientes entrenadores afroestadounidenses cualificados para, entre comillas, 'dirigir' a estos equipos de la NFL, me parece que es un estándar que deberían cumplir", dijo Biden.

"No sé si no hay un requisito de ley, pero creo que es un requisito de cierta decencia genérica", agregó el mandatario.
Las explosivas acusaciones de Brian Flores volvieron a poner la lupa en la flagrante escasez de entrenadores afroestadounidenses o pertenecientes a otras minorías en la NFL, una liga con alrededor del 70% de jugadores negros.

Únicamente dos de los 32 puestos de entrenador jefe en la NFL están ocupados por afroestadounidenses, mientras que en la NBA esta cifra ronda la mitad.

En una conferencia de prensa previa al juego de Super Bowl entre Rams y Bengals en Los Ángeles, el comisionado Goodell dijo el miércoles que la NFL planea contratar a expertos externos para una amplia revisión de sus políticas sobre este asunto.

"Creo que hemos hecho un gran progreso en muchas áreas, pero con los entrenadores principales tenemos mucho trabajo por hacer y tenemos que resolverlo", afirmó Goodell.

A la pregunta de si la NFL está sometida a un estándard de diversidad más riguroso, Biden respondió que la liga debería ser requerida a cumplir un "estándar razonable".

"El comisionado señaló que no han estado a la altura de lo que se comprometieron", dijo Biden. "No han estado a la altura de ser abiertos sobre la contratación de más (personas de) minorías para dirigir equipos".

Foto e información AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -