facebook comscore
Biden impulsa a mujeres y latinos para ocupar cargos de jueces

Biden impulsa a mujeres y latinos para ocupar cargos de jueces

Global miércoles 03 de noviembre de 2021 -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, va camino de marcar récords en la proporción de mujeres, latinos y negros a los que ha nominado como jueces federales en el país, según datos de la Casa Blanca.

Biden anunciará 10 nuevos nombramientos de jueces federales, entre los que hay tres mujeres latinas, lo que eleva a 62 el número de nominaciones que ha hecho para cargos vitalicios en tribunales federales desde que llegó al poder en enero.

De los 62 nominados, 46 son mujeres, lo cual equivale al 74 % de los magistrados federales elegidos por Biden hasta ahora.

Si continúa al mismo ritmo durante el resto de su mandato, Biden batirá el récord marcado por el expresidente Barack Obama que en sus ocho años en la presidencia nombró a 134 juezas federales, el 42% del total de personas que nominó para ese tipo de cargos, de acuerdo a datos del centro de estudios Pew.

Además, el 68 % de los jueces federales nominados hasta ahora por Biden pertenecen a minorías raciales, un total de 42 juristas latinos, negros o con raíces asiáticas o de las islas del Pacífico, indican los números.

En ese ámbito, Biden también va camino de batir el récord marcado por Obama, el presidente que más jueces que no fueran de raza blanca nominó para la bancada federal, con 115, el 36 % del total de sus nombramientos, apuntan los datos de Pew.

Catorce de los jueces federales que ha nominado Biden hasta ahora son latinos, lo que supone el 23 % del total, y equivale a casi la mitad de los 31 magistrados hispanos que designó Obama durante sus dos mandatos, dicen los datos de la Casa Blanca y de Pew.

Además, Biden ha nominado a 16 magistrados negros, el 26 % del total, y a 12 de origen asiático o de las islas del Pacífico, el 19 % del total; y ha prometido que, si durante su mandato hay alguna vacante en el Tribunal Supremo, elegirá para ese puesto a una mujer afroamericana.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rusia rechaza que quiera invadir Ucrania Global
2021-12-05 - 18:50
Talibanes niegan ejecuciones sumarias Global
2021-12-05 - 17:20
+ -