facebook comscore
Bitcoin alcanza su precio máximo histórico; supera los 66 mil dólares

Bitcoin alcanza su precio máximo histórico; supera los 66 mil dólares

Activo miércoles 20 de octubre de 2021 -

El bitcoin alcanzó este miércoles un precio máximo histórico, al superar los 66 mil dólares, en medio de una ola de entusiasmo ante la posibilidad de lograr una mayor integración tras el exitoso lanzamiento del primer fondo cotizado en bolsa para inversores estadounidenses.

Si bien la moneda digital históricamente volátil pasó los últimos días flotando en un rango estrecho a medida que se acercaba a su máximo anterior de abril, el récord sucedió mucho más rápido: el precio subió más de mil dólares en un minuto justo después de la apertura de las bolsas en EE. UU.

El bitcoin ha subido a su último récord en la cima de una marea de liquidez de la era de la pandemia, apuestas especulativas y expectativas de una adopción más amplia por parte de los inversores institucionales.

Cabe resaltar que el nuevo fondo no invierte directamente en bitcoins, pero sí en el mercado de futuros vinculado a la criptomoneda, y el sector considera que el ETF ofrece una forma para que una nueva clase de inversionistas se involucre en la divisa digital.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -