facebook comscore
CDMX es reconocida como ciudad saludable y recibe premio por sus políticas de Movilidad

CDMX es reconocida como ciudad saludable y recibe premio por sus políticas de Movilidad

Ciudades miércoles 15 de marzo de 2023 -

A la Ciudad de México se le otorgó el premio de ciudades saludables de Bloomberg Philanthropies, en reconocimiento a la política de movilidad activa y la expansión de la red de ciclovías que impulsa la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Desde la llegada de la pandemia por Covid-19, las acciones de movilidad en la capital se dedicaron a la creación de vecindarios accesibles para peatones y ciclistas.

Se mencionaron acciones de Sheinbaum a favor de la seguridad vial, como la implementación de la ciclovía en Insurgentes, una de las vialidades más importantes de la CDMX, lo cual incrementó en un 275% el paso de los ciclistas por la zona.

También se retomó el plan de la Secretaría de Movilidad (Semovi), a cargo de Andrés Lajous, para construir 40 kilómetros adicionales de infraestructura ciclista, programar eventos de paseos en bicicleta, así como viajes en este medio de transporte para las escuelas.

“Los resultados de los esfuerzos en la Ciudad de México han sido asombrosos, lo que ha llevado a una revitalización económica de la zona, beneficiando a más de 117 mil residentes, conectando 3 municipios, 23 vecindarios y convergiendo con 18 rutas de infraestructura ciclista”, expusieron.

Igualmente se indicó que las iniciativas que se han llevado a cabo en el sector de movilidad en la CDMX, han aportado a reducir las muertes prevenibles por enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardiacas, los accidentes cerebrovasculares, el cáncer, la diabetes y las enfermedades respiratorias crónicas, y lesiones, las cuales “son responsables del 80% de las muertes en todo el mundo”.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -