facebook comscore
CDMX será sede del Diálogo Económico de Alto Nivel este 12 de septiembre

CDMX será sede del Diálogo Económico de Alto Nivel este 12 de septiembre

Activo miércoles 07 de septiembre de 2022 -

La Ciudad de México será sede de la segunda reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) el próximo 12 de septiembre, revelaron funcionarios de los gobiernos de México y Estados Unidos.

De acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), la reunión tiene el objetivo de “evaluar el avance de las prioridades estratégicas económicas y comerciales que ambos gobiernos hemos acordado para fomentar el desarrollo económico regional, la disminución de la pobreza y las desigualdades de nuestras poblaciones”.

Añadió que la reunión será presidida por la titular de la dependencia, Tatiana Clouthier, y la secretaria de Comercio estadounidense, Gina Raimondo.

“Participarán además como coordinadores del mecanismo el secretario de Hacienda, el secretario de Relaciones Exteriores, así como el secretario de Estado de Estados Unidos y el representante comercial adjunto de Estados Unidos”, dijo la SE en un comunicado.

Cabe recordar que la primera reunión se llevó a cabo en Washington, en septiembre de 2021, en la que los funcionarios de ambos gobiernos hablaron sobre temas económicos y comerciales.

Al respecto, la dependencia mexicana, señaló que ambas naciones tienen fuertes lazos comerciales.

“México y Estados Unidos somos socios, amigos y aliados, y mantenemos una relación comercial y de inversión profunda e integrada para beneficio de nuestros pueblos”.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -