facebook comscore
CFE aplicaría subsidios a tarifas domésticas si se aprueba la reforma eléctrica

CFE aplicaría subsidios a tarifas domésticas si se aprueba la reforma eléctrica

Activo jueves 27 de enero de 2022 -

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplicaría subsidios a las tarifas domésticas en el recibo de luz de los hogares mexicanos, en caso de avalarse la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

José Romualdo Hernández, coordinador de proyectos de inversión y vinculación de la CFE, expuso en el foro 8 del parlamento abierto sobre la iniciativa, que una vez obtenido el orden dentro del sector eléctrico, se podría generar un nuevo esquema de tarifas.

Reconoció que en todo el país existen reclamos de la población debido a que la tarifa eléctrica lejos de disminuir sigue aumentando, por lo que analizarán la posibilidad de establecer tarifas sociales.

Agregó que desde la empresa productiva todos los trabajadores están enfocados en difundir el contenido y los beneficios de la iniciativa del gobierno federal.

“Los funcionarios de CFE no solo hemos estado participando en el parlamento abierto, por instrucción de nuestro director general hemos salido también a las plazas públicas a informar de lo que va el contenido de esta iniciativa de reforma”.

Señaló que es importante pensar en una tarifa especial, o elevar las tarifas a rango constitucional, no obstante, señaló que las hoy en día las tarifas no las fija la CFE, sino la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Secretaría de Hacienda.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -