facebook comscore
CJNG: Narcofosa en Tenango del Valle escondió restos humanos

CJNG: Narcofosa en Tenango del Valle escondió restos humanos

Nación miércoles 18 de enero de 2023 -

Las autoridades mexicanas indicaron que se han encontrado al menos 10 cuerpos en más de 40 bolsas con restos humanos dentro de la narcofosa oculta en una bodega en Tenango del Valle, municipio ubicado a aproximadamente una hora de la Ciudad de México.

“Hasta el momento en las bolsas que se han encontrado se tiene estimado que haya 10 cuerpos en 42 bolsas”, explicó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El hallazgo de los restos, en bolsas enterradas bajo el suelo de un salón de eventos se produjo a finales de la semana pasada tras la detención de cuatro presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“En Tenancingo -a 25 kilómetros de Tenango del Valle- hubo cuatro detenidos que pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación el 10 de enero, se les aseguró droga y ellos dieron la información de la ubicación de los restos humanos”, indicó Cresencio Sandoval.

Los detenidos, entre los que se encontraba Jaime Luis “N”, alias El Pozolero o El 666 -quien es identificado como supuesto líder del CJNG en la entidad- señalaron cuatro domicilios en donde realizaban operaciones; una de ellas era utilizada como narcofosa.

La aprehensión se cumplimentó el pasado 10 de enero. Según los informes oficiales, a los sujetos se les aseguró un cargamento de droga y compartieron información con las autoridades.

Además de los restos humanos, en el lugar también se ha encontrado ropa y calzado tanto de hombre como de mujer, todo dentro de bolsas negras. El sitio está localizado entre las calles Revolución y Benito Juárez, en la colonia La Joya. Era una bodega que estaba puesta en venta o renta y a veces era utilizada como salón de fiestas.

El domicilio fue resguardado por elementos de seguridad estatal, pues agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM) continuarán haciendo diligencias, además consideran solicitar permiso para derribar los muros con el objetivo de hallar más indicios sobre los crímenes que pudieron haber sido cometidos ahí.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -