facebook comscore
Cae “El Charly”, policía vinculado a grupo criminal “La Ronda 88”

Cae “El Charly”, policía vinculado a grupo criminal “La Ronda 88”

Ciudades lunes 08 de noviembre de 2021 -

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que el domingo fue detenido Juan Carlos “N”, alias “El Charly”, policía activo que presuntamente forma parte del grupo delictivo La Ronda 88 y cuya función era dar protección a otros miembros de la organización.

Las indagatorias establecen que “El Charly” también se dedicaba al robo, así como la venta y distribución de narcóticos, en colaboración con José Isidro 'N', El Comandante o El Jefe, ex policía federal detenido el pasado 28 de julio.

Su detención se realizó junto a dos de dicho grupo delictivo, luego de que personal de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentara tres órdenes de cateo en las alcaldías Gustavo A. Madero, Tlalpan e Iztacalco.

De acuerdo con un comunicado de la FGJ-CDMX, la primera diligencia se realizó en el perímetro de Gustavo A. Madero , la PDI detuvo a Edel “N”, alias “El Gordo”, señalado en las indagatorias como posible coordinador de choferes de diversas líneas de autobuses en los que posiblemente se transportaba droga de Sinaloa a Guadalajara y a la Terminal de Autobuses Central del Norte de la Ciudad de México.

En el segundo cateo, en el perímetro de Tlalpan, se detuvo a Froylán “N”, alias “Amigo”, quien posiblemente fungía como operador de una célula delictiva con la Ronda 88, además de que las indagatorias arrojaron que en contubernio con una mujer, con el alias “La Negra”, coordinaba el transporte de la droga procedente de Sinaloa hacia la capital del país.

Por último, en la alcaldía Iztacalco se detuvo a Juan Carlos “N”, alias “Charly”, quien posiblemente brindaba protección institucional, actualmente se desempeña como policía preventivo, además de que las investigaciones indicaron que se dedicaba al robo, así como la venta y distribución de narcóticos, en colaboración con José “N”, alias “Comandante” o “Jefe”, detenido el 28 de julio de este año.

Como resultado de los cateos se aseguraron cerca de 121 dosis de mariguana, así como más de esta hierba a granel; aproximadamente 343 dosis de cocaína; un arma corta, con cargador y dos cartuchos; un arma larga, un arma, tipo revólver; dos automóviles, uno con placas del estado de Morelos y otro con matrícula de Jalisco, así como una motoneta.


Imagen: FGJ-CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -