facebook comscore
Cambio climático abre las carteras

Cambio climático abre las carteras

Activo martes 21 de enero de 2020 - 00:15

Más que al crecimiento de los ingresos y los dividendos, es la hora de tomar la temperatura de las carteras. Los políticos están presionando a los inversores para que contribuyan con sus elecciones a cumplir con el Acuerdo de París de 2015 para combatir el cambio climático, que busca limitar el aumento del calentamiento planetario a menos de 2 grados centígrados y preferiblemente a 1.5.
Una vanguardia de aseguradoras y fondos de pensiones, muchos de los cuales están en Davos, esta semana, para la reunión anual del Foro Económico Mundial, dicen que parte de la solución es una nueva "puntuación de temperatura" que ofrece una instantánea de cómo sus inversiones están contribuyendo al cambio climático.
Francia lidera el camino con 18 empresas, incluidas la aseguradora AXA y la reaseguradora Scor, que divulgan el puntaje de temperatura de todas o parte de sus carteras en 2018.
Los reguladores británicos han dicho que pueden exigir que algunos bancos y aseguradoras reporten puntajes de temperatura a partir de 2021 en las pruebas anuales de tensión.
Los inversores ya han estado trabajando en una métrica comparativamente simple: la cantidad de gases de efecto invernadero que produce una empresa. Cada vez más las empresas estiman su "intensidad de carbono" en función de la proporción entre emisiones e ingresos.
Sin embargo, una puntuación de temperatura para carteras requiere cálculos más complejos, incluida la forma en que las empresas contribuyen a las emisiones globales y las reducciones que tienen planificadas.
El cálculo se complica aún más cuando se tiene en cuenta la incertidumbre acerca de cómo se puede llegar a alcanzar un nivel de cero emisiones netas para 2050, el objetivo que los científicos estiman necesario para limitar el aumento de la temperatura global a 1.5 grados centígrados.
"Una medición del potencial impacto en el calentamiento realmente ayudará a comprender qué componentes de una cartera (...) afectan al clima de verdad", dijo David Lunsford, cofundador de Carbon Delta, parte de la empresa de análisis de datos e índices MSCI.
"Podrías exponerte a un gran riesgo si eliges empresas que no están comprometidas con un futuro sostenible".



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CFE pierde 25 mil 947 mdp por robo de luz Activo
2020-02-20 - 01:05
+ -