facebook comscore
Cancelan arrendamiento de 30 mil equipos de cómputo para la autoridad Educativa de CDMX

Cancelan arrendamiento de 30 mil equipos de cómputo para la autoridad Educativa de CDMX

Ciudades martes 18 de octubre de 2022 -

Claudia Bolaños

En el limbo quedó el arrendamiento de 30 mil equipos de cómputo para la autoridad Educativa de la Ciudad de México (AEFCM), a través de la Unidad de Administración y Finanzas.

Y es que ninguna de las empresas pudo cumplir con los mínimos requisitos, entre ellas Altum Tecnologic SA DE CV, pero quieren entregarle una adjudicación directa.

Esa empresa pertenece a Claudia María Rincón Pérez, descalificada de diversos procesos de adjudicación, por irregularidades en sus propuestas, como ocurrió en marzo pasado con una licitación en Pemex.

Otra empresa que se apuntó es Soluciones Tecnológicas Especializadas SA de CV, que también pertenece a Rincón Pérez, y que fue proveedora del gobierno federal, pero sancionada por irregularidades.

Según la notificación del proceso de Cancelación de la licitación A-01100999-E34-2022, todas las empresas fueron quitadas del proceso por incumplir las condiciones técnicas de los equipos de escritorio y portátiles.

No obstante, fuentes del Gobierno señalan que hay funcionarios que busca hacer que la empresa de la llamada “Reina de las Licitaciones”, por ser una de las consentidas en el Gobierno de Enrique Peña Nieto, Altum Tecnologic, sea beneficiada con la adjudicación directa.

Señalan a Cesáreo Raúl Foullón, titular del área de Administración y Finanzas, quién ejerce presión para que se firme el contrato.

No obstante que en el portal del gobierno federal Compranet, el pasado 26 de septiembre, fue anulado por tercera ocasión.

Trabajadores de la SEP aseguran que “hay mano negra” para que se favorezca a Claudia María Rincón Pérez con el contrato superior a los 800 millones de pesos y que daría servicio hasta el 31 de diciembre de 2024.

El retraso en esta licitación deja el camino abierto para que Altum Tecnologic SA DE CV, sea beneficiada de manera irregular.

"Nos oponemos a un fraude a la nación, y es por eso que los empleados educativos pedimos el apoyo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que la empresaria Claudia María Rincón quiere el contrato cometiendo irregularidades", señalaron.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Prevén lluvias en 5 alcaldías de la CDMX Ciudades
2022-11-27 - 19:28
+ -