facebook comscore
Captan a funcionario del INAI golpeando a dos mujeres; instituto acepta su renuncia

Captan a funcionario del INAI golpeando a dos mujeres; instituto acepta su renuncia

Nación jueves 24 de junio de 2021 - 08:51

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) confirmó que el hombre que aparece en un video golpeando a dos mujeres en un domicilio particular, identificado en medios como Raybel Ballesteros Corona, es servidor público del organismo, adscrito a la Dirección General de Asuntos Jurídicos, por lo que condenó dichos actos y aceptó la renuncia del individuo de forma inmediata e irrevocable.

En un comunicado, el INAI desaprobó los lamentables hechos dados a conocer el miércoles e insistió en que promueve al interior de su comunidad y entre la sociedad en su conjunto la igualdad de género y el respeto a todas las personas, en especial, a las mujeres.

“El INAI condena todo tipo de violencia en contra de las mujeres y refrenda su compromiso para sumar acciones que contribuyan a su prevención y erradicación”, refirió.

En redes sociales circuló un video donde se aprecia cómo Raybel Ballesteros Corona, señalado también como tío de la exsecretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, ahorca y golpea a dos mujeres.

De acuerdo con una reseña del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Ballesteros Corona nació en la Ciudad de México en 1976, estudió Derecho en la UNAM, con una especialidad en Derecho Constitucional en la misma Universidad. También cuenta con otra especialidad en Justicia Electoral.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -