facebook
Catean ranchos en Frontera Comalapa; rescatan a extranjeros y detienen a presuntos miembros del CJNG

Catean ranchos en Frontera Comalapa; rescatan a extranjeros y detienen a presuntos miembros del CJNG

Nación viernes 03 de enero de 2025 -

En un operativo liderado por la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) de la Policía Estatal de Chiapas, en colaboración con el Ministerio Público, fueron cateados cinco ranchos en las inmediaciones de Frontera Comalapa, Chiapas.

Los inmuebles habían sido controlados durante más de tres años por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El operativo resultó en:

• La detención de tres presuntos criminales.
• El rescate de ocho extranjeros que permanecían privados de su libertad.
• El aseguramiento de 15 vehículos ligeros, cuatro vehículos pesados, y cinco vehículos con blindaje artesanal, conocidos como "monstruos".
• La incautación de 53 cabezas de ganado y cuatro motocicletas.

Las autoridades destacaron que el CJNG, junto con el Cártel Chiapas Guatemala, operaba en la región mediante un brazo armado conocido como Maíz, que se dedica al reclutamiento forzoso y la extorsión.

El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar informó en redes sociales que además de los ranchos, se catearon diversas casas de seguridad. Aunque algunos miembros del grupo criminal lograron huir, el operativo continúa activo en la zona.

Imagen: @ramirezlalo_

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -