facebook comscore
Centro de Distribución de Amazon en Tijuana sigue generando polémica

Centro de Distribución de Amazon en Tijuana sigue generando polémica

Activo lunes 13 de septiembre de 2021 -

El nuevo centro de distribución de Amazon ubicado en Tijuana, Baja California, sigue generando sentimientos encontrados al estar construido en un barrio marcado por la pobreza.

Si bien el sector empresarial y las autoridades estatales celebran la inversión de Amazon en la ciudad fronteriza, los vecinos de las colonia Nueva Esperanza mantienen la expectativa por cómo fue posible construir un centro de distribución de la marca de ventas por internet más importante del mundo.

La portavoz de la compañía, Arlene Herrera, señaló que se trata del undécimo centro de envíos en México, iniciará operaciones el 22 de septiembre y se espera la generación de 250 empleos.

Dicho centro se se encuentra en el parque industrial Real Estate Management and Services Group (RMSG), a un costado de la vía rápida Alamar y para su construcción se invirtió un promedio de 21 millones de dólares.

Por su parte, la alcaldesa saliente de Tijuana, Karla Ruiz, se mostró confiada en que la llegada de Amazon a la ciudad detone el desarrollo de la zona.

Los “vecinos” de Amazon recordaron que en la localidad existen familias pobres y humildes, pero siguen confiando en que esta construcción sea capaz de cambiar la imagen con obras de pavimentación y generación de empleos.

Además, el secretario de Desarrollo Económico, Gabriel Camarena, señaló que nadie en la zona sería desplazado, sin antes ofrecerles una mejor opción de vivienda.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Crisis en Evergrande hace caer a la BMV Activo
2021-09-24 - 14:18
+ -