facebook comscore
Chabelo y Pepito, la dupla que catapultó a Xavier López en el mundo del cine

Chabelo y Pepito, la dupla que catapultó a Xavier López en el mundo del cine

Tendencias sábado 25 de marzo de 2023 -


De forma inesperada se dio a conocer la muerte del actor Xavier López, mejor conocido en muchas partes del mundo como “Chabelo”.

Su personaje fue la de un niño inocente y extradesarrollado con la de un adulto, imagen que fue protagonista de muchas películas a lo largo de su vida.

Su primer file se estrenó en 1958 con la película Viaje a la luna y Chistelandia, en 1973 hizo su primer estelar con Chabelo y Pepito contra Los Monstruos, personaje con el cual se consolidó para seguir haciendo cine con esta temática cinematográfica.

Estas son algunas de sus películas más emblemáticas

Pepito y la lámpara maravillosa, una película de 1972 donde Pepito es un pícaro niño al que, como castigo por sus travesuras, le encargan escribir una redacción para el colegio, en la que deberá hablar sobre una salsera. En compañía de Chabelo, realizarán una serie de aventuras que guiarán a la trama.

Chabelo y Pepito contra los monstruos, es una película mexicana de 1973 dirigida por José Estrada, fue en este filme donde los personajes se lanzaron al estrellato.

La criada bien criada, película de 197 que cuenta las aventuras de una provinciana que llega a la gran ciudad y se topa con personajes extravagantes. La protagonista es María Victoria y Chabelo como coprotagonista con el personaje de Bebito, un niño grandote y latoso al que Inocencia tiene que cuidar.

Chabelo y Pepito detectives, es una película de 1974 en la que Chabelo y Pepito son requeridos por la policía para participar en una arriesgada misión.

Poco más de 30 películas se cuentan en su larga carrera fílmica y dos en las que dio voz a uno de los personajes de las películas Chicken Little en 2005 y Coco en 2017.

Imagen: Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
¿Están listos? Disney se une a CCXP México Tendencias
2024-04-22 - 22:39
¡Los Cantoral anuncian concierto en la CDMX! Tendencias
2024-04-22 - 22:34
+ -