facebook comscore
Científicos investigados de Conacyt se reúnen con ministro presidente de la SCJN

Científicos investigados de Conacyt se reúnen con ministro presidente de la SCJN

Nación miércoles 29 de septiembre de 2021 -

Claudia Bolaños

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar, sostuvo una reunión con investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y ex integrantes del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCYT) quienes han sido acusados por la Fiscalía General de la República (FGR), por ilícitos del orden federal.

El Alto Tribunal dio a conocer este hecho, que fue realizado este miércoles, para escucharlos “A solicitud de los interesados, el ministro presidente Arturo Zaldívar recibió en sus oficinas a un grupo representativo de los académicos ex funcionarios del Conacyt y ex integrantes del FCCYT, denunciados por uso indebido de recursos públicos”.

Precisó que “durante el encuentro el ministro Zaldívar escuchó con respeto y atención las inquietudes y peticiones de los científicos y académicos a quienes reiteró que el Poder Judicial de la Federación, seguirá actuando con independencia e imparcialidad en cumplimiento de su deber”.

El grupo de académicos logró esta reunión en medio de la polémica que ha generado la acusación de la FGR y la solicitud al Poder Judicial Federal órdenes de aprehensión en su contra.

Los 31 científicos enfrentan acusación por delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, por lo que la FGR busca llevarlos a prisión y que un juez federal los vincule a proceso, petición que fue denegada.

Pese a esta determinación, la FGR aseguró que volverá a analizar los datos de prueba del expediente y en su momento, podría solicitar nuevamente las órdenes de captura en contra de los científicos y académicos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -