En una ceremonia celebrada en la Universidad de la Policía (UNIPOL) de la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Clara Brugada, destacó la calidad de los cuerpos de seguridad capitalinos, asegurando que la ciudad cuenta con la mejor policía del país. Durante el evento, se graduaron 463 nuevos cadetes de las generaciones 291 (Perfil Preventivo), 292 (Perfil Investigador) y 05 (Perfil Custodio Penitenciario).
Reconocimiento a la seguridad en la CDMX
Brugada subrayó que estos nuevos efectivos se suman al esfuerzo de garantizar la seguridad y la paz en la capital. Además, destacó que la disminución de la incidencia delictiva en los últimos años refleja el impacto del trabajo realizado por la actual presidenta Claudia Sheinbaum, durante su gestión como jefa de gobierno.
Según datos presentados, de 2018 a 2024, ha aumentado la confianza ciudadana en la policía capitalina, consolidando a la Ciudad de México como un referente en materia de seguridad a nivel nacional.
Inclusión de género y compromisos futuros
Un aspecto relevante de esta graduación fue la participación mayoritaria de mujeres, lo que, según Brugada, demuestra la eliminación progresiva de barreras de género en los cuerpos de seguridad. “Es un orgullo que cada vez más mujeres se integren a estas labores esenciales”, enfatizó.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, felicitó a los graduados y reconoció el compromiso de los nuevos elementos en su labor de proteger a la ciudadanía.
Voces de los graduados
El cadete Osiris Morales Mendoza, egresado de la generación 291, expresó su agradecimiento a profesores e instructores y reiteró su compromiso de actuar con honor y honestidad al servicio de la ciudadanía.
Imagen: Especial