facebook comscore
Clara Brugada propone renovar todas las líneas del Metro de CDMX para convertirlo en uno de los mejores del mundo

Clara Brugada propone renovar todas las líneas del Metro de CDMX para convertirlo en uno de los mejores del mundo

Ciudades martes 12 de marzo de 2024 -

Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” conformada por Morena, PT y PVEM, ha presentado una ambiciosa propuesta para transformar el sistema de transporte más emblemático de la Ciudad de México.

Durante un Conversatorio con mujeres académicas del STUNAM, Brugada aseguró que, de ser elegida, no se limitará a dar mantenimiento al Metro, sino que llevará a cabo una renovación completa de cada una de sus líneas, siguiendo el modelo exitoso implementado en la Línea 1.

"Vamos a trabajar en la columna vertebral de la movilidad de la Ciudad de México que es el Metro, no es que vamos a darle mantenimiento, no, vamos a renovar línea por línea del Metro, renovarla, modernizarla, transformarla, no sólo un mantenimiento; y sale muy caro y vamos a ir año con año, y vamos a ir línea por línea, así se arrancó con la Línea 1, vamos a ir línea por línea, yo espero en seis años tener uno de los mejores metros del mundo", expresó Brugada durante el evento.

Brugada Molina subrayó que se han invertido grandes sumas de dinero en la rehabilitación de la Línea 1, y propuso la creación de un programa para destinar recursos anualmente a la renovación de una línea del Metro, el principal medio de transporte utilizado por los capitalinos.

"Si hubo recursos para financiar la primera línea, la línea 1 del Metro, y se transformó, pues esos recursos cada año tienen que mantenerse para ir renovando", destacó.

Además de la revitalización del Metro, Brugada también ha planteado proyectos adicionales para mejorar la movilidad en la ciudad, incluyendo la creación de cinco líneas más del Cablebús en distintas zonas de la capital, así como la propuesta de la Línea 0 del Metrobús, que recorrerá todo el circuito interior, y la expansión del Metrobús con 56 kilómetros en el Periférico.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -