facebook comscore
Claudia Sheinbaum responde por Twitter a la polémica por beca a estudiantes de CDMX

Claudia Sheinbaum responde por Twitter a la polémica por beca a estudiantes de CDMX

Ciudades martes 04 de enero de 2022 -


Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, defendió la beca que su administración otorga a todos los menores de escuelas públicas.

Lo anterior, se debe tras un debate surgido por el apoyo que se le daba a “alumnos talento” que tenia 9 y 10 de calificación, ya que aseguró que “en el fondo es un debate entre quienes fomentan el egoísmo frente a la solidaridad”.

Fue a través de su cuenta de Twitter, que la mandataria informó que otro de los trasfondos de dicha polémica “es la continuidad del neoliberalismo y otro el de la economía moral con Estado de bienestar”.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">He leído la polémica en redes sociales por la beca del bienestar para todas las niñas y niños de escuelas públicas frente al antiguo programa de beca talento, exclusivo para los que tenían 9 y 10 de calificación. (1/5)</p>&mdash; Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) <a href="https://twitter.com/Claudiashein/status/1478474317507842049?ref_src=twsrc%5Etfw">January 4, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>


Asimismo, Sheinbaum ejemplificó su apoyo a niños y niñas de escuelas públicas con un caso de una alumna en Iztapalapa con bajos recursos, quien cuenta con un promedio de siete.

De igual manera, constató que tanto ella como otros estudiantes con menor calificación tienen el mismo derecho que los que cuentan con mejores notas.

Información: PoliticoMx
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -