facebook comscore
Comienza tregua de siete días entre talibanes y fuerzas de EU

Comienza tregua de siete días entre talibanes y fuerzas de EU

Global sábado 22 de febrero de 2020 - 09:17

La coalición liderada por Estados Unidos, las fuerzas de seguridad afganas y los combatientes talibanes comenzaron este sábado un período de siete días de violencia reducida.

El acuerdo, que entró en vigor a la medianoche hora local del viernes, se produce después de más de un año de conversaciones entre representantes talibanes y estadounidenses, aumentando las esperanzas de un acuerdo de paz que ponga fin a conflicto armado de 18 años.

Según los términos de la tregua parcial de una semana, se entiende que no se lanzarán operaciones ofensivas importantes contra las fuerzas talibanes, afganas o internacionales.

Si la "reducción de la violencia" de siete días es respetada por las partes podría desembocar en un acuerdo de paz que llevaría a la retirada de las fuerzas estadounidenses de Afganistán.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo el viernes que luego de la implementación exitosa de este acuerdo, Estados Unidos se movería para firmar un acuerdo de paz con los talibanes el 29 de febrero.

Por su parte, el portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, dijo que ambas partes invitarán a representantes de alto rango a participar en la "ceremonia de firma" del acuerdo de paz.




Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La CIA liberó archivos sobre Ovnis Global
2020-04-04 - 13:06
+ -